Peritos Expertos en Resolución de Controversias

July 9, 2020

Las controversias en el ámbito de la ingeniería y construcción, rara vez tienen como fuente de la diferencias un concepto jurídico, sino más bien aristas técnicas propias del rubro y la industria. Ante este escenario, su resolución requiere del soporte entregado por peritos profesionales con la calificación y experiencia necesarias para abarcar aspectos de Ingeniería, Construcción, Calidad, Programación y Costos, además de otras áreas que se ven afectadas por desviaciones respecto a lo pactado.

Además, se exige que los análisis y evaluaciones sean desarrollados de acuerdo a estándares y metodologías aceptados internacionalmente, generando confianzas y entendimiento de las partes sobre el proceso y sus resultados. En ese sentido, el peritaje no solo se debe asociar a la fase formal de resolución de controversias -como juicios arbitrales u ordinarios-, sino también como soporte relevante en la evaluación temprana de las causas y efectos de problemas surgidos durante el desarrollo de los contratos.

Tener una opinión experta en etapas tempranas de una controversia, permite detectar y evaluar de manera más precisa las fortalezas y debilidades del caso, brindando a las compañías la posibilidad de tomar una decisión informada sobre estos asuntos. Buffer cuenta con experiencia y personal experto calificado en peritajes, aplicando una metodología y estándares reconocidos por la industria, abarcando los sectores de Minería, Energía, Oil&Gas, industrial e infraestructura.