Dante Araya: “Mi propósito es ayudar al logro de objetivos estratégicos”

July 17, 2020

Constructor Civil de profesión, Dante Araya es Consultor de Contratos y Peritajes en Disputas de Buffer, desde donde presta servicios a la compañía BHP en el ámbito de materias contractuales. “He entregado mi conocimiento y experiencia de más de treinta años obtenida en numerosos proyectos mineros y energéticos, desarrollados en sus distintas modalidades (Construcción, EPC, EPCM), para brindar a Mandantes y Clientes servicios de calidad reconocida según estándares de la industria. Mi propósito es ayudarlos al logro de objetivos estratégicos como costo, plazo, calidad, seguridad y KPIs”, explica.

Nuestro colaborador destaca la importancia de honrar siempre el principio de confidencialidad con el cliente, pues la naturaleza de este tipo de actividades “suele tener influencia en sus decisiones y acceso a información estratégica”. Con todo, reconoce que cada proyecto tiene sus propias particularidades, de las cuales siempre está sacando nuevas lecciones y aprendizajes.

“Espero seguir desarrollándome en esta área y compartir mis experiencias, en especial en esta empresa. No obstante, estos buenos deseos dependerán en gran medida de la inversión que finalmente se materialice en nuevos proyectos mineros”, señala Dante Araya.