Project Management

Buffer proporciona una solución integral para el desarrollo de sus servicios en tiempo, plazo, calidad y cuidado a las personas y el medio ambiente. Nuestros equipos tienen experiencia relevante en el desarrollo de proyectos de alta complejidad y envergadura, abarcando y solucionando las necesidades durante todo su ciclo de vida. Además, Buffer provee consultoría en implementaciones corporativas y normalización de los procesos de Project Management, mejorando sus procesos críticos y resultados del equipo de proyectos

» Desarrollo y Coordinación de Fase de Estudio (Front-End Loading)

» Plan de Trabajo de Estudio– (Alcance, Metodología de Ejecución, Estimación de Costos, Programa, Entregables, Reportabilidad, Estructura de la Organización,
Estándares).

» Definición y coordinación del PES (Project Execution Strategy), y PEP (Project Execution Plan).

» Reporte Final de Estudio – (Análisis de Mercado, Alcance, Estimación de Costos, Programa, Riesgos, Evaluación de Inversión, Study Delivery, Entrega de Proyecto).

» Administración de la Construcción

» Soporte en la Administración de la Construcción

» Auditoria de Entregables Críticos

» Gestión de la Información y del Conocimiento

» Gestión y Control de Actividades Pre-Comisionamiento y Comisionamiento (Handover, Puesta en Marcha (PEM)).

» Desarrollo y Soporte de PgMO/PMO

» Gestión de Programas: Planificación, Programación, Control y Optimización de plazos de proyectos.

» Gestión de Costos: Estimación, control y gestión.

» Gestión de Cambios

» Gestión de Compras y suministros

» Gestión de Riesgos / Facilitación de Talleres

» Análisis de Rango de Costos, Cronogramas y Cálculo de Contingencias / Facilitación de Talleres

» Seguimiento y control de riesgos

» Implementación/mejoramiento de mejores prácticas en procesos estratégicos de compañías que desarrollan proyectos, abarcando el levantamiento actual, normalización documental (procedimientos, manuales, flujogramas), capacitaciones y coaching para maduración del sistema.

» Desarrollo / mejoramiento / optimización de procesos de Project Management en todas sus áreas, abarcando desde la gerencia hasta las funciones operativas.

» Desarrollo de captación y difusión de lecciones aprendidas de proyectos a toda la organización.

» Desarrollo de Manuales de Gestión y Operación por área o gerencia