Buffer proporciona una solución integral para el desarrollo de sus servicios en tiempo, plazo, calidad y cuidado a las personas y el medio ambiente. Nuestros equipos tienen experiencia relevante en el desarrollo de proyectos de alta complejidad y envergadura, abarcando y solucionando las necesidades durante todo su ciclo de vida. Además, Buffer provee consultoría en implementaciones corporativas y normalización de los procesos de Project Management, mejorando sus procesos críticos y resultados del equipo de proyectos
» Desarrollo y Coordinación de Fase de Estudio (Front-End Loading)
» Plan de Trabajo de Estudio– (Alcance, Metodología de Ejecución, Estimación de Costos, Programa, Entregables, Reportabilidad, Estructura de la Organización,
Estándares).
» Definición y coordinación del PES (Project Execution Strategy), y PEP (Project Execution Plan).
» Reporte Final de Estudio – (Análisis de Mercado, Alcance, Estimación de Costos, Programa, Riesgos, Evaluación de Inversión, Study Delivery, Entrega de Proyecto).
» Administración de la Construcción
» Soporte en la Administración de la Construcción
» Auditoria de Entregables Críticos
» Gestión de la Información y del Conocimiento
» Gestión y Control de Actividades Pre-Comisionamiento y Comisionamiento (Handover, Puesta en Marcha (PEM)).
» Desarrollo y Soporte de PgMO/PMO
» Gestión de Programas: Planificación, Programación, Control y Optimización de plazos de proyectos.
» Gestión de Costos: Estimación, control y gestión.
» Gestión de Cambios
» Gestión de Compras y suministros
» Gestión de Riesgos / Facilitación de Talleres
» Análisis de Rango de Costos, Cronogramas y Cálculo de Contingencias / Facilitación de Talleres
» Seguimiento y control de riesgos
» Implementación/mejoramiento de mejores prácticas en procesos estratégicos de compañías que desarrollan proyectos, abarcando el levantamiento actual, normalización documental (procedimientos, manuales, flujogramas), capacitaciones y coaching para maduración del sistema.
» Desarrollo / mejoramiento / optimización de procesos de Project Management en todas sus áreas, abarcando desde la gerencia hasta las funciones operativas.
» Desarrollo de captación y difusión de lecciones aprendidas de proyectos a toda la organización.
» Desarrollo de Manuales de Gestión y Operación por área o gerencia