Project management
Buffer ofrece una solución completa para el desarrollo de servicios, garantizando cumplimiento en tiempo, plazo, calidad, y atención a las personas y el medio ambiente. Con experiencia en proyectos complejos, cubre todo el ciclo de vida de estos, abordando y resolviendo sus necesidades. También brinda consultoría en implementaciones corporativas y en la estandarización de procesos de gestión de proyectos, mejorando procesos clave y resultados.
Implementaciones corporativas
- Implementación y mejora de prácticas estratégicas en empresas de proyectos, incluyendo levantamiento de información, normalización documental, capacitaciones y coaching.
- Optimización de procesos de Project Management en todas sus áreas, desde la gerencia hasta las operaciones.
- Captación y difusión de lecciones aprendidas en proyectos.
- Creación de Manuales de Gestión y Operación por área o gerencia.
Gerenciamiento
- Administración de la Construcción
- Soporte en la Administración de la Construcción
- Auditoria de Entregables Críticos
- Gestión de la Información y del Conocimiento
- Gestión y Control de Actividades Pre-Comisionamiento y Comisionamiento (Handover, Puesta en Marcha (PEM)).
Control de proyectos (Plazos y costos)
- Desarrollo y Soporte de PgMO/PMO
- Gestión de Programas: Planificación, Programación, Control y Optimización de plazos de proyectos.
- Gestión de Costos: Estimación, control y gestión.
- Gestión de Cambios
- Gestión de Compras y suministros
Gestion de riesgos
- Gestión de Riesgos / Facilitación de Talleres
- Análisis de Rango de Costos, Cronogramas y Cálculo de Contingencias / Facilitación de Talleres
- Seguimiento y control de riesgos
Gestión de estudios
- Desarrollo y coordinación de la fase de estudio (Front-End Loading).
- Plan de trabajo del estudio: alcance, metodología de ejecución, estimación de costos, cronograma, entregables, reportabilidad, estructura organizacional y estándares.
- Definición y coordinación del PES (estrategia de ejecución) y PEP (plan de ejecución).
- Reporte final del estudio: análisis de mercado, alcance, estimación de costos, cronograma, riesgos, evaluación de inversión, entrega del estudio y proyecto.
Auditorías e ITO
- Aseguramiento y Control de Calidad.
- Inspección en Fábrica de Equipos y Materiales Nacionales e Importados.
- Recepción y Verificación de Materiales en Bodegas de Proyecto.
- Recepción Final de Proyectos y Entrega a Terceros (TOP).
- Auditorías Técnica de Obra (ATO).
- Due Diligence de Proyectos de Construcción.
- Estudios Independientes de Riesgos Técnicos de la Construcción.