Project management

Buffer ofrece una solución completa para el desarrollo de servicios, garantizando cumplimiento en tiempo, plazo, calidad, y atención a las personas y el medio ambiente. Con experiencia en proyectos complejos, cubre todo el ciclo de vida de estos, abordando y resolviendo sus necesidades. También brinda consultoría en implementaciones corporativas y en la estandarización de procesos de gestión de proyectos, mejorando procesos clave y resultados.

Implementaciones corporativas

  • Implementación y mejora de prácticas estratégicas en empresas de proyectos, incluyendo levantamiento de información, normalización documental, capacitaciones y coaching.
  • Optimización de procesos de Project Management en todas sus áreas, desde la gerencia hasta las operaciones.
  • Captación y difusión de lecciones aprendidas en proyectos.
  • Creación de Manuales de Gestión y Operación por área o gerencia.

Gerenciamiento

  • Administración de la Construcción
  • Soporte en la Administración de la Construcción
  • Auditoria de Entregables Críticos
  • Gestión de la Información y del Conocimiento
  • Gestión y Control de Actividades Pre-Comisionamiento y Comisionamiento (Handover, Puesta en Marcha (PEM)).

Control de proyectos (Plazos y costos)

  • Desarrollo y Soporte de PgMO/PMO
  • Gestión de Programas: Planificación, Programación, Control y Optimización de plazos de proyectos.
  • Gestión de Costos: Estimación, control y gestión.
  • Gestión de Cambios
  • Gestión de Compras y suministros

Gestion de riesgos

  • Gestión de Riesgos / Facilitación de Talleres
  • Análisis de Rango de Costos, Cronogramas y Cálculo de Contingencias / Facilitación de Talleres
  • Seguimiento y control de riesgos

Gestión de estudios

  • Desarrollo y coordinación de la fase de estudio (Front-End Loading).
  • Plan de trabajo del estudio: alcance, metodología de ejecución, estimación de costos, cronograma, entregables, reportabilidad, estructura organizacional y estándares.
  • Definición y coordinación del PES (estrategia de ejecución) y PEP (plan de ejecución).
  • Reporte final del estudio: análisis de mercado, alcance, estimación de costos, cronograma, riesgos, evaluación de inversión, entrega del estudio y proyecto.

Auditorías e ITO

  • Aseguramiento y Control de Calidad.
  • Inspección en Fábrica de Equipos y Materiales Nacionales e Importados.
  • Recepción y Verificación de Materiales en Bodegas de Proyecto.
  • Recepción Final de Proyectos y Entrega a Terceros (TOP).
  • Auditorías Técnica de Obra (ATO).
  • Due Diligence de Proyectos de Construcción.
  • Estudios Independientes de Riesgos Técnicos de la Construcción.